La ‘pereza’ de la Fed en subir tipos deja el dólar en mínimos de tres semanas frente al euro

Divisas

La ‘pereza’ de la Fed en subir tipos deja el dólar en mínimos de tres semanas frente al euro

Billetes de dólares

El cruce del euro con el dólar se llegó a situar en la jornada de hoy en 1,1379 dólares por cada moneda única. El euro marcaba hoy máximos de tres semanas en su cruce frente al dólar estadounidense, rozando los 1,138 dólares, después de que las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, conocida ayer, haya aumentado las especulaciones del mercado de que la institución que preside Janet Yellen no tiene ninguna prisa por subir tipos.

En concreto, apenas se registró un voto a favor de elevar el precio del dinero cuando el mercado había otorgado una amplia probabilidad de que se aprobara la subida de tipos. Los responsables de la política monetaria dejaron claro que tendrán muy en cuenta el impacto de la desaceleración económica mundial antes de acometer esta medida, por lo que se reducen las opciones de que en la reunión de octubre suban los tipos.

También se publicaron ayer las actas de la última reunión del BCE, en las que los consejeros de la institución europea reiteraron la disposición del banco central a ampliar sus programas de estímulo si es necesario.

Ante esta situación, el cruce del euro con el dólar se llegó a situar en la jornada de hoy en 1,1379 dólares por cada moneda única, el más alto del euro desde el pasado 18 de septiembre. La divisa comunitaria también avanzó respecto a la libra, hasta situar el tipo de cambio en 0,7406 libras por cada euro.

Más información