El Ibex 35 se encamina a su octava jornada consecutiva de avances

Bolsa

El Ibex 35 se encamina a su octava jornada consecutiva de avances

Ibex 35

ArcelorMittal se sitúa al frente del selectivo madrileño al calor de la mejora de recomendación de JP Morgan. La Bolsa española se encamina a su octava jornada consecutiva de avances, en línea con el resto de las plazas europeas, después de que ayer las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense dejasen claro que no habrá subidas de tipos tampoco en octubre.

El Ibex 35 sube un 1,37% a media sesión hasta alcanzar los 10.320 puntos, liderado por ArcelorMittal, que se anota una espectacular revalorización de un 7,4% al calor de la mejora de recomendación de JP Morgan. El mayor castigo es para Aena, que se deja un 1,5%, mientras que las acciones de OHL caen un 37% aunque en su caso hay que tener en cuenta que sus nuevos títulos han partido hoy de 7,57 euros, tras descontar el precio teórico de los derechos, de 5,11 euros. Teniendo en cuenta este precio, se situarían en positivo.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, logra subir a la misma hora un 1,19% hasta los 3.263 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntan a una apertura ligeramente positiva tras los avances de ayer. El Dow Jones se anota en la preapertura un 0,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq se sitúa sin cambios.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española baja hasta los 121,90 puntos. En concreto, el bono español de deuda a diez años ofrece una rentabilidad de un 1,822% en el mercado secundario, por el 0,603% que paga el bund germano a la misma hora.

Más información