La racha del Ibex se frena y el selectivo se estanca

Bolsa

La racha del Ibex se frena y el selectivo se estanca

Jornada roja para el principal selectivo español, aunque las caídas se presentan moderadas. Jornada mixta para la inversión en Europa. Los principales selectivos del Viejo Continente vuelven a las caídas, aunque los descensos se presentan moderados a media sesión de este jueves.

El principal selectivo español, el Ibex 35, se deja a media jornada un 0,4%. Conserva los 10.100 enteros.

Sacyr lidera las subidas en el selectivo, con repuntes de cerca del 4%. La contrapartida viene dada por OHL, no obstante, que protagoniza las caídas con un recorte de unos tres puntos porcentuales. Las constructoras, por tanto, se presentan como la cara y la cruz de la jornada, mientras el selectivo cae en su totalidad.

No obstante, los pronósticos son mejores en Alemania. Aunque, todo cabe decirlo, la jornada se presenta inmóvil: el Dax se debate entre rojos y verdes, y a media sesión se eleva un 0,1%. Se acerca así a los 10.000 enteros, aunque no consigue alcanzarlos.

Mientras, Cac 40 y Eurostoxx 50 retroceden aproximadamente un 0,1%. El selectivo francés mantiene los 4.600 enteros, y el europeo los 3.200, con lo que los movimientos son mínimos.

Queda por ver cómo sienta la jornada mixta a las bolsas al otro lado del Atlántico. De momento, Wall Street cerró ayer en verdes, después de la racha en el Viejo Continente. El Dow Jones se elevó un 0,7% y el S&P 500, un 0,8%.

Por otro lado, en el mercado de deuda, la prima de riesgo repunta. Se coloca en los 124 puntos básicos, con el interés exigido al bono español a diez años situado en el 1,8% y el alemán en el 0,56%. La subida es de cerca de medio punto porcentual, dado el recorte del interés exigido al bono alemán.

Mientras, en el mercado de materias primas, los futuros del petróleo apuntan a una sesión al alza. El crudo americano se eleva un 0,9% y se coloca cerca de los 48 dólares, mientras el Brent sube un 0,7%, y se aproxima a los 52.

Por último, en el mercado de divisas, el euro sigue ganando posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se sitúa en el 1,13, con repunte del 0,5% a favor de la divisa comunitaria.

Más información