Gas Natural eleva su participación en la chilena Metrogas

Valores a seguir hoy

Gas Natural eleva su participación en la chilena Metrogas

Sede de Gas natural

La ampliación de OHL sigue acaparando la atención. Además, Gas Natural anuncia una compra en Chile y Goldman Sachs recorta el p.o. a ArcelorMittal y Acerinox. Gas Natural retrocede un 0,61% hasta los 18,79 euros durante los primeros compases de la negociación. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Gas Natural Fenosa Chile ha cerrado la compra del 8,33% de la empresa Metrogas, tras alcanzar un acuerdo con el grupo gasista Trigas, por un importe de 116 millones de euros (89.768 millones de pesos chilenos).

Tras esta adquisición, el grupo Gas Natural Fenosa en Chile pasará de tener una participación de control del 51,84% a tener el 60,17% en la sociedad Metrogas. El consejo de Administración quedará formado por cinco consejeros designados por Gasco, cuatro por Copec y un consejero designado hasta ahora por Trigas que pasará a ser designado por Gas Natural Fenosa Chile. Metrogas es la principal compañía distribuidora de gas de Chile, con cerca de 600.000 clientes.

Las acciones de OHL retroceden un 1,23% en la apertura hasta quedarse en 12,89 euros. El grupo Villar Mir ha manifestado su “intención” de vender parte de los derechos de emisión que le corresponden en la ampliación de capital del OHL, en virtud de la participación de control del 59,551% que actualmente tiene en la compañía, pero sin que ello le suponga diluir su participación final en el grupo por debajo de un 50,01% y perder su control. Actualmente controla un 60%.

Con esta venta de derechos, la corporación de Juan Miguel Villar pretende levantar fondos adicionales para la inyección de unos 500 millones de euros que tiene que realizar en OHL en el marco de la ampliación para mantener su control.

Los analistas de Goldman Sachs han recortado el precio objetivo de Acerinox hasta colocarlo en 10,50 euros, frente a los 15,6 euros anteriores. Pese a este recorte, la nueva recomendación de Goldman supone todavía un potencial de revalorización de un 13,10% respecto al cierre de ayer. Las acciones de Acerinox retroceden un 0,57% hasta colocarse en 9,23 euros.

Goldman Sachs también ha decidido meter la tijera al precio objetivo de ArcelorMittal, hasta los 5 euros frente a los 7,7 euros anteriores. El nuevo precio objetivo supone un potencial de caída de un 9,60% respecto al cierre de ayer. Tras este recorte, las acciones de Arcelor se dejan un 1,03% hasta quedarse en 5,47 euros.

Más información