Deutsche Bank aguanta en Bolsa pese a anticipar unas pérdidas de 6.200 millones

Bolsa

Deutsche Bank aguanta en Bolsa pese a anticipar unas pérdidas de 6.200 millones

Sede del Deutsche Bank

El banco tendrá que revisar a la baja su política de dividendos y acelerar la venta de activos para mantener las ratios de capital. Pese a haber abierto con caídas superiores al 2%, las acciones de Deutsche Bank logran sobreponerse hasta lograr durante la mañana subir un 0,16% hasta los 25,52 euros. El banco anunció ayer que estima unas pérdidas antes de impuestos de 6.200 millones de euros en el tercer trimestre de 2015. La fuerte revisión a la baja en las expectativas se debe a deterioros de valor en su división de banca de inversión (Corporate banking & securities) y a la caída de valor en su participada china Hua Xia bank donde el banco mantiene una participación del 19,99%.

Las pérdidas anunciadas por el banco ascienden a 4.800 millones después de impuestos y superan ampliamente las previsiones de beneficios para el conjunto del año que se encuentran en torno a 4.000 millones, por lo que probablemente el banco tendrá que revisar a la baja su política de dividendos y acelerar la venta de activos para mantener las ratios de capital en línea con las exigencias del regulador y de los mercados de capitales, señalan los analistas de Bankinter en un informe.

En este sentido estos expertos destacan que tras las pérdidas anunciadas, la ratio de solvencia descendería hasta el 11,0% desde el 11,4% alcanzado en el segundo trimestre. En consecuencia, Bankinter revisa a la baja la recomendación sobre el valor desde “comprar” a “neutral” ya que considera que los múltiplos de valoración del banco son de los más bajos del sector (P/VC de 0,5 x) y el plan estratégico del banco es ambicioso pero el flujo de noticias continúa siendo negativo y el riesgo legal elevado.

El banco publicará sus resultados del tercer trimestre el próximo 29 de octubre.

Más información