Bombardier se hunde en Bolsa tras la ruptura del acuerdo con Airbus

Bolsa

Bombardier se hunde en Bolsa tras la ruptura del acuerdo con Airbus

Bombardier

El fabricante aeronáutico se desploma ante la confirmación del abandono de conversaciones con Airbus. Bombardier se hunde hasta un 15% en la Bolsa de Toronto después de haber roto el principio de acuerdo que ligaba a la compañía a Airbus. El fabricante aeronáutico se ha desplomado, tras confirmarse que se han abandonado las conversaciones para emprender negocios de colaboración entre ambos grupos.

En principio, Airbus se disponía a adquirir participaciones de uno de los últimos modelos de Bombardier, el CSeries. Se trata de una familia de aviones de pasajeros, que ya ha traído más de un dolor de cabeza a la compañía dado el escaso interés de inversores y compañías aéreas por el proyecto.

Por el momento, los planes del fabricante canadiense de terminar con el duopolio entablado entre Airbus y Boeing se ve frustrado. De hecho, tal ha sido el desplome en Bolsa que el descenso ha borrado por completo la huella del rally por el que pasó el grupo la sesión anterior.

De momento, Bombardier ha afirmado que continuará buscando apoyos para terminar de dar forma al proyecto, pero la confirmación de ruptura no tiene piedad con los resultados de su sesión en el mercado de valores. La productora aeronáutica ha reconocido la necesidad de reunir más dinero en efectivo.

Más información