El Ibex fija la mirada en los 10.200 enteros

Bolsa

El Ibex fija la mirada en los 10.200 enteros

Jornada verde en las bolsas europeas, con especial empuje por parte de la banca en España y recuperación del automóvil en Alemania. Jornada verde para la inversión en Europa. Los principales selectivos del Viejo Continente se aferran a las subidas, y repuntan en torno al punto porcentual en la mayoría de casos.

El principal selectivo español, el Ibex 35, repunta un 0,9% a media sesión. Se aproxima a la barrera de los 10.200 enteros, con especial empuje por parte del sector de la banca: Banco Popular se eleva un 3%, mientras Santander, Banco Sabadell, Caixabank y BBVA hacen lo propio, subiendo más de un 2%.

No obstante, las subidas notables se quedan en Arcelormittal y Acerinox. La primera se dispara más de un 8%, con la segunda repuntando un 5. Las caídas más destacadas se quedan en Técnicas Reunidas a IAG, que se dejan más de un 3%.

Por su parte, el Dax se alza un punto porcentual y consigue alcanzar los 10.000 puntos. Recuperación para el sector del automóvil y sus proveedores: Volkswagen, Thyssenkrupp, Daimler y BMW lideran las subidas en el selectivo.

Mientras, el Cac 40 francés se acerca a los 4.700 enteros, y el Eurostoxx 50 consolida los 3.200. Ambos selectivos se aferran a las subidas por valor de en torno a un 0,8%.

Queda por ver cómo sientan los verdes a las bolsas al otro lado del Atlántico. De momento, las subidas europeas de la pasada sesión no tuvieron una repercusión positiva en Wall Street, que cerró una jornada mixta. El Dow Jones repuntó un 0,1%, mientras el S&P 500 se dejó un 0,4%.

Por su parte, en el mercado de deuda, la prima de riesgo vuelve a repuntar. Se coloca en los 122 puntos básicos, con subida del 0,1%. El interés exigido al bono español a diez años repunta hasta el 1,83%, mientras el alemán se mantiene en el 0,6%.

Mientras, los futuros en el mercado de materias primas apuntan a una sesión en alza para el petróleo. El crudo americano y el Brent inglés se elevan más de dos puntos porcentuales, y sitúan el precio en los 48 y 53 dólares, respectivamente.

Por último, en el mercado de divisas, el euro vuelve a perder posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se estanca en el 1,13, con recorte del 0,2% a favor del dólar.

Más información