El rebote en el precio del petróleo golpea a IAG en Bolsa

El valor del día

El rebote en el precio del petróleo golpea a IAG en Bolsa

IAG

IAG cae un 4,33% hasta colocarse en 7,58 euros, frente al avance superior al 1% que registra el Ibex a la misma hora.

El fuerte rebote que ha experimentado en las últimas jornadas el precio del petróleo se deja notar en la cotización bursátil de IAG, cuyo castigo en el Ibex 35 sólo es superado a media mañana por OHL –inmersa en una ampliación de capital-. Los títulos del holding de Iberia, British Airways y Vueling caen un 4,33% hasta colocarse en 7,58 euros, frente al avance superior al 1% que registra el selectivo madrileño a la misma hora.

IAG no es la excepción del sector, si no que las principales aerolíneas de Europa se tiñen hoy de rojo: las acciones de Air France KLM bajan un 4,84%, las de Lufthansa se dejan un 2,50% y las de Ryanair cede un 2,88%.

Detrás de este castigo se encuentra el rebote del precio del petróleo, acelerado ayer ante las especulaciones de una reducción de la producción en EEUU. Esta mañana, el petróleo Brent de referencia en Europa subía un 0,82% hasta alcanzar los 52,87 dólares el barril, con el barril de entrega en noviembre ya por encima de los 53 dólares. Por su parte, el West Texas se situaba al borde los 50 dólares, con un avance de un 1,88% hasta los 49,41 dólares el barril.

Más información