Cellnex acoge a su nuevo accionista de relevancia con caídas en Bolsa

Bolsa

Cellnex acoge a su nuevo accionista de relevancia con caídas en Bolsa

Cellnex

Cantillon Capital Management ha explicado que su recién estrenada posición se corresponde con la adquirida pro “diversos fondos” de su gestión. Cellnex ha estrenado un nuevo accionista de relevancia: el fondo Cantillon Capital Management. Los estadounidenses han declarado posiciones por el 3% de la antigua filial de telecomunicaciones de Abertis. Un paquete que alcanza una valoración superior a los 100 millones de euros a pesar de la caída del 0,72% de este viernes en Bolsa.

Cantillon Capital se suma a la creciente lista de fondos de inversión que desde el estreno en Bolsa de Cellnex el pasado mes de mayo han ido emergiendo entre su accionariado. Entre estos inversores con pedigrí figuran Ameriprise Financial (8,86%), BlackRock (6,22%), Threadneedle Investment (3,01%) y Fidelity International (2,08%).

Este último en llegar cuenta en su cartera con siete millones de acciones y 164 más, tal y como figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los que ya figura como accionista de relevancia. Esta posición se comunicó al supervisor bursátil ayer jueves, si bien se había originado dos días antes, el martes 29 de septiembre.

Al frente del accionariado de la compañía de telecomunicaciones sigue Abertis, que ostenta la titularidad de un 34% de su capital social. Cantillon ha explicado que su recién estrenada posición se corresponde con la adquirida pro “diversos fondos” de su gestión, sin que ninguno de ellos alcance el 3% por el que estaría obligado a descubrirse en solitario.

Más información