¿Qué ciudades son más caras para los expatriados españoles?

El ranking del día

¿Qué ciudades son más caras para los expatriados españoles?

Maleta

Luanda, capital de Angola, los precios por comodidad y seguridad disparan su coste de vida hasta quedar en primer lugar. Factores como el coste de cambio de divisas, las fluctuaciones monetarias, la inestabilidad de los mercados de la vivienda y la inflación de bienes y servicios, impactan significativamente en el coste de hacer negocios en un entorno global y generan retos para muchas multinacionales.

Bajo un contexto de economía global cada vez más interconectada, cerca del 75% de las multinacionales esperan que las asignaciones de expatriados a largo plazo se mantengan estables o aumenten.

Según el estudio de coste de vida de 2015 de Mercer, Asia y las ciudades europeas (especialmente Hong Kong, Zúrich, Singapur, y Ginebra) encabezan la lista de ciudades más caras para los expatriados. La excepción es Luanda, capital de Angola, cuyos precios por comodidad y seguridad disparan su coste de vida hasta quedar en primer lugar.

Dos ciudades españolas consiguen colarse en el ranking, aunque con notables bajadas respecto al año pasado: Madrid y Barcelona ocupan los puestos 115 y 124, respectivamente.

Ciudades

Posición en el listado de coste de vida
  1. 1. Luanda (Angola)
    1
  2. 2. Hong Kong (Hong Kong)
    2
  3. 3. Zurich (Suiza)
    3
  4. 4. Singapur (Singapur)
    4
  5. 5. Geneva (Suiza)
    5
  6. 6. Shanghai (China)
    6
  7. 7. Pekín (China)
    7
  8. 8. Seúl (Corea del Sur)
    8
  9. 9. Berna (Suiza)
    9
  10. 10. Yamena (Chad)
    10
  11. Madrid (España)
    115
  12. Barcelona (España)
    124
Fuente: Mercer Consulting

Más información