Inditex se baja de los 29 euros con los cambios de precio objetivo y la competencia de Slim

El valor del día

Inditex se baja de los 29 euros con los cambios de precio objetivo y la competencia de Slim

Inditex

Aunque ven potencial, los analistas de Société Générale han rebajado el precio objetivo de la firma textil, mientras que los de BNP Paribas lo han elevado. Por su parte, Carlos Slim abrirá una cadena de tiendas de ropa en México.

Inditex se sitúa hoy entre los valores con mayores caídas con un retroceso del 1,92%, en una sesión en la que el Ibex registra un descenso a esta hora del 1,45%. La compañía de Amancio Ortega pierde así los 29 euros en un día en el que ha recibido diferentes trato por parte de los analistas.

Los expertos de Société Générale han rebajado su precio objetivo a los 34 euros, desde los 36 euros que le habían asignado previamente. Sin embargo, la firma de análisis ha mantenido la recomendación de ‘comprar’.

Por su parte, BNP Paribas ha elevado el precio objetivo del gigante textil desde los 29 euros de los que precisamente se ha bajado la compañía en esta jornada hasta los 31 euros, y aconseja a sus clientes una posición ‘neutral’.

Las dos agencias de análisis ven sin embargo potencial a la propietaria de Zara, que cotiza a media sesión en los 28,91 euros la acción. El grupo de Ortega puede verse afectado también por las noticias que llegan del otro lado del charco: otro de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, pretende hacerle la competencia con Philosophy, una cadena de tiendas de ropa similar a las de Inditex que abrirá sus primeros locales en México este mes. Slim podría amenazar el éxito de las tiendas del gallego en América Latina.

Más información