El Nikkei japonés lidera el retroceso de las Bolsas asiáticas

Bolsa

El Nikkei japonés lidera el retroceso de las Bolsas asiáticas

Bolsa de Tokyo

Las Bolsas chinas permanecen cerradas por segunda sesión consecutiva por los festejos del fin de la II Guerra Mundial. El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio ha cerrado la última sesión de la semana con caídas del 2,15%. En los cruces más pesimistas de una jornada marcada en Asia por el mal dato de empleo de EEUU, las caídas llegaron a hundir el selectivo a mínimos de siete meses.

Las pérdidas del índice de referencia nipón han sido de 390 puntos básicos de una sola tacada, con lo que su gráfica se despide de la semana en los 17.792,16 enteros. La cifra podría haber sido incluso peor, ya que en algunos momentos se vieron descensos superiores al 3%.

El segundo índice japonés, el Topix, ha cerrado sesión en los 1.444,53 puntos tras sufrir una caída del 2,06%. En el caso del Kospi surcoreano el castigo ha sido del 1,54% para cerrar en los 1.886,04 puntos.

Las Bolsas chinas han permanecido cerradas por segunda sesión consecutiva por los festejos del fin de la II Guerra Mundial. El lunes volverán a su normal actividad.

Más información