CaixaBank repartirá dividendo el 25 de septiembre

Dividendos

CaixaBank repartirá dividendo el 25 de septiembre

Sede de Caixabank

En virtud del calendario inicial remitido al supervisor bursátil, el próximo 8 de septiembre comenzará la negociación de derechos de suscripción gratuita. CaixaBank ha anunciado este jueves los términos de su próximo dividendo. Los accionistas de la entidad que opten por el cobro en efectivo recibirán el pago por su inversión el próximo 25 de septiembre, mientras quienes prefieran nuevos títulos tendrán que esperar para negociar con ellos hasta el 2 de octubre.

Los términos de esta nueva edición del dividendo/acción de CaixaBank han sido aprobados por la comisión ejecutiva de la entidad en virtud de los acuerdos adoptados en la última junta de accionistas del banco catalán. Así, se ha acordado el pago de 0,04 euros brutos por cada una de los títulos del presidido por Isidro Fainé.

En la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se explica que el número máximo de acciones a emitir será de 60,72 millones en caso de que el 100% de su capital optase por cobrar en títulos. A razón de un euro de valor nominal cada una, el importe de la ampliación alcanzaría igual volumen en efectivo.

En virtud del calendario inicial remitido al supervisor, el próximo 8 de septiembre comenzará la negociación de derechos de suscripción gratuita. Estos podrán mantenerse en cartera para cobrar en acciones, vender a un tercero en el mercado bursátil o transmitir a la propia entidad para percibir el pago en efectivo. Esta última opción estará en pie hasta el 17 de septiembre, si bien hasta el día 22 del mismo mes seguirán negociándose en Bolsa.

Más información