El Ibex 35 lucha por recuperar los 10.000 puntos a la espera del BCE

Bolsa

El Ibex 35 lucha por recuperar los 10.000 puntos a la espera del BCE

Ibex 35

Los bonos españoles se distancian de las rentabilidades exigidas a los bunds alemanes de referencia y cotizan con una prima de riesgo de 137 puntos. La sesión de este jueves es de rebote alcista en las Bolsas europeas. Al ecuador de las negociaciones, el verde tiñe los índices de referencia del Viejo Continente libre de referencias de China, donde los mercados han cerrado por festivo. El Ibex 35 logra alzas próximas al 0,4% que le ponen en la senda para recuperar los 10.000 puntos.

Al frente del selectivo madrileño, que supera con los 9.970 puntos básicos, se coloca Acerinox con alzas del 5,3% gracias a la vuelta de dinero inversor que ha provocado una generosa mejora de consejo por parte de los analistas de Jefferies. IAG (+4,5%), Grifols (+3,5%) y Técnicas Reunidas (+2%) siguen manteniendo los primeros puestos en la tabla de revalorizaciones como ocurría en la apertura.

Peor suerte es la que corre Banco Sabadell, que encaja con caídas del 5,2% una revisión de consejo inversor, pero en este caso bajista. Los títulos B de Abengoa y Popular completan el podio de valores que frenan la remontada del parqué madrileño, con retrocesos del 4,5% y el 1,6% respectivamente.

En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo se ensancha hasta los 137 puntos básicos a pesar de una apertura de sesión en la que gobernaba la cautea. A la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) muestre sus cartas de juego al término de la reunión que se celebra este jueves, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años asciende hasta el 2,15%.

Más información