Abengoa continúa su caída libre por las dudas sobre su ampliación de capital

El valor del día

Abengoa continúa su caída libre por las dudas sobre su ampliación de capital

Abengoa

Los bancos de cabecera de la compañía andaluza han rechazado acudir a la operación de ampliación de capital, según publica El Confidencial.

Abengoa sigue desplomándose un día más y ya ha perdido este jueves los 90 céntimos, al experimentar un retroceso a media sesión del 4,16%. Encabeza de nuevo los descensos en una jornada en la que el Ibex registra una subida del 0,80%, en gran parte por el impulso que ha tomado Acerinox.

Y es que las dudas respecto a la ampliación de capital de Abengoa se intensifican. Las preocupaciones por la liquidez y el pago de deuda de la compañía andaluza han llevado a los bancos de cabecera de la empresa de la familia Benjumea, Bank of America Merrill Lynch, Citi y Société Générale a rechazar su entrada en la operación, según informa hoy El Confidencial.

Abengoa está tratando de convencer a Santander y HSBC para asumir el riesgo de la colocación de las acciones. Parecía que el acuerdo se había cerrado la semana pasada, pero, como apuntan las citadas informaciones, todavía no se ha consumado debido a discrepancias.

Más información