Orange se plantea sacar a Bolsa su filial española

Bolsa

Orange se plantea sacar a Bolsa su filial española

Orange

La operadora francesa pospone por el momento fagocitar la marca de Jazztel, compañía cuya compra por 3.400 millones de euros culminó el mes pasado con su exclusión bursátil. La Bolsa española podría acoger en breve un nuevo inquilino. Los responsables de la operadora francesa Orange han dejado la puerta abierta a que su filial en España pueda debutar en el parqué, si bien no se han dado detalles sobre el calendario que se estaría barajando en la compañía.

El responsable de estas declaraciones ha sido el consejero delegado de Orange España, Jean-Marc Vignolles. Según recoge la agencia Reuters, el directivo ha explicado que “el grupo está interesado y tiene en cuenta la posibilidad de salir a Bolsa, pero los términos y la temporización no están decididos”. Unas palabras que ha pronunciado en un foro del sector de las telecomunicaciones que se celebra en Santander.

De confirmarse este movimiento supondría la llegada de una nueva ‘teleco’ al parqué madrileño después de la retirada de Jazztel, compañía con la que precisamente se hizo la francesa recientemente por 3.400 millones de euros. Sobre esta operación, el alto directivo ha subrayado que se trata de la “mayor inversión” del grupo fuera de Francia en los últimos diez años.

Asimismo, Vignolles ha apuntado que más allá de la integración de las dos marcas, considera que lo más “importante y urgente” es el lanzamiento de ofertas mejoradas y facilitar el acceso a servicios y productos que hasta la fecha no tenían, entre los que ha citado un acceso más rápido a fibra en el caso de Orange y cobertura 4G para los usuarios de Jazztel.

Más información