Deoleo sube tras conocerse que busca opciones para esquivar los altos precios del aceite

El valor del día

Deoleo sube tras conocerse que busca opciones para esquivar los altos precios del aceite

Deoleo

La propietaria de Koipe y Carbonell ya ha contratado a la estadounidense Bain & Company para analizar alternativas, según el Economista.

La compañía aceitera Deoleo, propietaria de marcas como Koipe y Carbonell, ya se ha puesto en marcha para analizar la entrada en nuevos negocios con el fin de sortear la fuerte subida de precio que está registrando en los últimos años el aceite, que se ha revalorizado más de un 50% en el último año. Según publica El Economista, ya se ha puesto en contacto con la consultora estadounidense Bain & Company para buscar “nuevas oportunidades”.

La noticia ha sido muy bien acogida por el mercado, que respalda a la cotiza con unos avances de más del 8% a media sesión. Encabeza así las ganancias en el Mercado Continuo en una jornada en la que, olvidándose de las ganancias iniciales, la Bolsa española ha vuelto a los números rojos.

Con una nueva estrategia, Deoleo quiere esquivar el obstáculo del encarecimiento del llamado, ahora más que nunca, ‘oro líquido’ en sus cuentas. Aunque, de momento, la compañía no ha notado el descenso de las ventas, la tendencia alcista del aceite sí que ha afectado a sus márgenes, pues la subida de los precios de origen no se han trasladado de forma inmediata al consumidor, ha explicado la empresa al citado medio.

Más información