Duro Felguera se hunde a mínimos de diez años pese al reclamo del dividendo

Bolsa

Duro Felguera se hunde a mínimos de diez años pese al reclamo del dividendo

Duro Felguera

La firma de ingeniería ha advertido de que está en curso una reclamación por su proyecto Vuelta de Obligado en Argentina, pero los inversores huyen de sus cifras semestrales. Duro Felguera se hunde sin remedio este martes a la cola del Mercado Continuo. Sus acciones han llegado a perder un 8% de su valor a pesar de que la compañía ha anunciado reparto de dividendo en dos semanas. Sus débiles cuentas semestrales provocan la estampida inversora en el valor.

En los cruces más bajistas de la sesión, cada una de las acciones de Duro Felguera se ha vendido por tan solo 2,86 euros. Una cota insólita para la firma de ingeniería en los últimos diez años y que con la pérdida de los 3,00 euros unitarios abre la puerta a nuevos descensos. A ella ha llegado por el impacto de unas cuentas lastradas por la menor contribución de algunos mercados emergentes, especialmente de Argentina, y el temor a un frenazo en su sector económico debido a una hipotética menor demanda energética global.

El mayor impacto sobre las cifras acumuladas de cierre del pasado junio procede de una menor previsión de resultados para el proyecto Vuelta de Obligado, en Argentina. La cotizada española calcula, y así lo refleja en su balance, que de momento le ha supuesto un impacto negativo de 15 millones de euros. En todo caso, está en curso un proceso de reclamación al cliente, ha informado la compañía.

No obstante, ni esta advertencia ni la promesa de reparto de dividendo de 0,02 euros brutos por acción el próximo 17 de septiembre han logrado amortiguar el castigo inversor. El beneficio atribuido a su sociedad dominante se quedó en 4,77 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 75,8% respecto al ejercicio precedente, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La de este martes es la segunda sesión consecutiva a la baja para la compañía, si bien las dos anteriores no había logrado sumar alzas ni de medio punto porcentual. En lo que va de año, acumula un retroceso en Bolsa del 13%, si bien solo en el mes de agosto el descalabro de la firma supera el 20%.

Más información