Los futuros del petróleo vuelven a caer lastrados por China

Petróleo

Los futuros del petróleo vuelven a caer lastrados por China

Extracción de petróleo

Los precios del petróleo han girado a la baja tras conocerse los últimos datos macro chinos. Los precios del petróleo han girado a la baja tras conocerse los nuevos y decepcionantes datos macro de la economía china: la última cifra del PMI manufacturero apunta a una contracción en la actividad del gigante asiático, y reafirma la situación de debilidad en la que se encuentra. Con todo, el rally del petróleo de las tres últimas sesiones se ha dejado atrás.

Si bien es cierto que los precios del petróleo repuntaron notablemente en las últimas tres jornadas bursátiles (incluyendo las alzas de más del 7% que registró ayer el barril de Brent, de referencia en Europa, y las del 8% del West Texas), hoy las caídas se avecinan fuertes. .

Las importantes ganancias del lunes se explican, principalmente, por la publicación de informes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que apuntan a que la organización podría estar considerando una reducción de la producción petrolera. Un recorte con vistas, precisamente, a aumentar el precio de los barriles.

Pero los débiles datos de la economía china vuelven a provocar que los precios del petróleo tiemblen este martes. Con la caída del PMI manufacturero chino hasta un nivel del 49,7 (una cifra inferior al 50,0 indica contracción), los futuros del crudo cotizan a la caída.

De momento, los futuros del petróleo apuntan a una sesión de desplomes. Tanto el crudo americano como el Brent se dejan en torno a un 3,5%: el americano pierde los 48 dólares, mientras el inglés amenaza con perder los 52.

Más información