Eni se salva de la caída del petróleo gracias al descubrimiento de un gran yacimiento de gas

Bolsa

Eni se salva de la caída del petróleo gracias al descubrimiento de un gran yacimiento de gas

Oficinas de Eni

La energética italiana ha hallado en Egipto un yacimiento que podría contener hasta 30 billones cúbicos de gas, lo que equivaldría a 5,5 millones de barriles de petróleo. El gigante energético italiano Eni sobrevive a media sesión de este lunes al batacazo de los precios del petróleo que está lastrando las cotizaciones de las compañías del sector. Su hallazgo en la costa de Egipto de la que podría ser una de las mayores reservas de gas de todo el mundo permite a la empresa, participada en un 30% por el Estado italiano, esquivar los rojos.

Se estima que el yacimiento podría contener hasta 30 billones cúbicos de gas, lo que equivaldría a 5,5 millones de barriles de petróleo. Aunque el potencial podría ser incluso mayor: “Pienso que podemos descubrir más”, ha señalado el director ejecutivo de la firma, Claudio Descalzi, al británico Financial Times.

La noticia empuja a los títulos de la energética en el Eurostoxx a un avance de poco más del 2%. Si bien a primera hora la subida era mayor, la italiana consigue posicionarse como unas de las únicas empresas que se tiñen de verde este lunes en el selectivo europeo.

El precio del petróleo sigue cayendo, lo que lleva a empresas como Repsol, Eon o Total Fina a ceder hoy un 2,84%, un 2,72% y un 2,23%, respectivamente.

Más información