Caixabank deja de ser el principal accionista de Bank of East Asia

Valores a seguir

Caixabank deja de ser el principal accionista de Bank of East Asia

Sede de CaixaBank

La entidad financiera japonesa Sumitomo Mitsui se convierte en el primer accionista. Por su parte, CaixaBank ha dejado ser el principal accionista de Bank of East Asia (BEA). De contar con el 18,77% del capital total de la entidad asiática ha pasado a controlar el 17,17%, después de una compra de acciones por parte de Sumitomo Mitsui, según informa el diario El País. El banco no registra, de momento, muchos cambios, con una subida del 0,05% en los primeros compases de la sesión.

Para los expertos de Ahorro Corporación, la noticia encaja con el plan estratégico que la entidad anunció el pasado mes de marzo y que persigue, entre otros objetivos, reducir el capital invertido en participaciones minoritarias del 16% actual al 10% en cuatro años (frente al 24% que representaban en 2011). Las acciones del banco catalán arrancan la sesión sin apenas cambios

Enel Green Power ha anunciado que invertirá unos 534 millones de euros (600 millones de dólares norteamericanos) en la construcción de tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos en Brasil que serán completados y entrarán en funcionamiento en 2017, tras adjudicarse contratos de suministro de energía por un total de 553 MW. Los títulos de la filial de Enel escapan de los números rojos generalizados de las bolsas europeas en los primeros compases de la negociación.

Lar España obtuvo un beneficio neto de 19,3 millones de euros en el primer semestre frente a las pérdidas de 0,03 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, año en el que se constituyó la sociedad. Los ingresos ascendieron a 14,1 millones (casi 16 veces más). Los títulos de la compañía reaccionan con subidas de medio punto.

El grupo Azkoyen es otra empresa s seguir este lunes después de presentar resultados. La empresa vasca ha elevado su beneficio neto en el primer semestre de 2015 hasta los 1,78 millones de euros, lo que supone casi cuadruplicar el obtenido las cifras de hace un año. En cuanto a la cifra de negocio, se ha incrementado en un 3,1% hasta los 60,4 millones de euros, mientras que la deuda se ha reducido en 11,6 millones respecto a la misma hecha del año pasado. Pese a ello sus títulos arrancan la sesión con un descenso del 0,95%.

Más información