Codere se dispara en Bolsa después de presentar resultados

El valor del día

Codere se dispara en Bolsa después de presentar resultados

Codere

La compañía de juegos de azar se dispara más de un 7,50% tras reducir un 65% sus pérdidas en el segundo trimestre gracias al tipo de cambio.

El grupo de juegos de azar Codere acaba de presentar unas cuentas trimestrales por encima de sus expectativas al beneficiarse por la evolución favorable de los tipos de cambio. En concreto, la empresa ha conseguido reducir sus pérdidas más de un 65%, lo que ha disparado su cotización en el Mercado Continuo.

Las acciones de la compañía suben a media sesión un 7,56%, hasta un precio de 1,280 euros por título. Encabeza así las ganancias en la Bolsa madrileña, que se muestra indecisa entre leves pérdidas y ligeros avances.

La empresa alcanzó de abril a junio un resultado bruto de explotación los 66,4 millones de euros, lo que supone un 49% más que en el mismo periodo el año anterior. La cifra supera las previsiones del grupo, que se fijaban en un rango de entre 60 y 63 millones de euros, según informa Reuters.

La facturación en esos tres meses se incrementó un 25% debido tanto al aumento de los ingresos en las salas de juego como, sobre todo, a la evolución del tipo de cambio. Así, la mejora operativa ha conseguido reducir las pérdidas de la compañía a los 13 millones de euros en el segundo trimestre, un 65% menos.

Más información