HSBC ve un potencial bajista del 21% a Aena

Valores a seguir

HSBC ve un potencial bajista del 21% a Aena

Aena

El banco británico eleva el precio objetivo del gestor aeroportuario hasta los 80 euros, pero muy lejos de los 101,35 euros con los que cerró ayer. Los analistas de HSBC han elevado el precio objetivo de Aena hasta los 80 euros desde los 72 euros anteriores. Las acciones del gestor aeroportuario cerraron ayer en 101,35 euros, por lo que pese a la mejora, los expertos del banco británico ven un potencial bajista del 21%. De ahí que también recomienden “reducir”. La compañía arranca la sesión con subidas de medio punto, en línea con el Ibex 35.

Siguiendo con las recomendaciones, Deutsche Bank ha mejorado su consejo sobre Banco Santander a “comprar” desde “mantener”. Las acciones del banco español reaccionan con una subida del 1%.

También hoy Liberbank es noticia después de que el diario El Confidencial haya publicado que el banco se ha interesado en BMN, entidad propiedad del Estado en un 65% del capital, tras la inyección pública de 1.600 millones de euros. La salida a Bolsa del banco que preside Carlos Egea se ha suspendido y el FROB busca alternativas, entre las que estarían una venta o fusión. Los títulos de Liberbank cotizan con mínimas subidas del 0,1% en los primeros compases de la negociación.

Por otro lado, el diario Expansión señala que la CNMC está considerando bajar el nivel de las condiciones impuestas a Telefónica para abrir su fibra óptica en España. El regulador de la Competencia considera que el operador dominante no deberá abrir su red en poblaciones superiores a los 100.000 habitantes.

Los expertos de Ahorro Corporación creen que, de confirmarse la nueva regulación, “no vemos un cambio significativo para la compañía, aunque puede dar algo más de flexibilidad operativa/comercial”. En este sentido, explican que las compañías despliegan redes en la poblaciones más rentables que suelen ser las más pobladas y sobre todo las que cuentan con un mayor poder adquisitivo , es decir sobre todo las grandes ciudades .

Más información