Tesla Motors ‘acelera’ un 8% en Wall Street tras reventar un ranking automovilístico

Bolsa

Tesla Motors ‘acelera’ un 8% en Wall Street tras reventar un ranking automovilístico

Tesla Motors

La prestigiosa revista Consumer Reports ha anunciado que cambiará su metodología de evaluación de vehículos para adaptarse a los nuevos modelos de la firma. Tesla Motors vuelve a pisar el acelerador en Wall Street. La automovilística se apunta alzas superiores al 8% después de haber reventado literalmente un ranking de calidad de la industria del motor. El Modelo S de la compañía estadounidense ha conseguido 103 puntos sobre un máximo teórico de 100 en un ranking de la revista Consumer Reports.

La publicación sin ánimo de lucro que es guía obligada de los consumidores estadounidenses ha explicado que no se trata de un error ni de un inflado artificial de nota. En realidad, defienden sus editores, la extraña marca obtenida por el modelo totalmente eléctrico de Tesla se debe a su “excepcionalmente firme rendimiento”. Una circunstancia por la que ya han anunciado que revisarán su metodología de cálculo de cara a próximas ediciones de su popular ranking.

El bólido que han probado los redactores de esta tabla es el sedán Modelo S en su versión P85D. De él destacan que en EEUU puede adquirirse a partir de 105.000 dólares y que con tracción a las cuatro ruedas y una batería más eficiente mejora considerablemente las versiones previas de este mismo coche.

En lo que va de año, Tesla acumula una revalorización del 8%, mientras que el agregado S&P 500 del que forma parte sufre un retroceso acumulado del 4%. En la que es su tercera sesión consecutiva al alza, la automovilística de Silicon Valley ha llegado a marcar 244,75 dólares por acción.

Más información