BlackRock se refuerza como principal accionista de BBVA

Bolsa

BlackRock se refuerza como principal accionista de BBVA

Black Rock

Las compras, de las que no se han aportado detalles a la CNMV, se produjeron en los días previos a la debacle de los mercados por las dudas sobre China. BlackRock vuelve a la carga en el capital de BBVA. El fondo estadounidense ha vuelto a salir de compras por la entidad española y, a consecuencia de unos movimientos de los que no ha aportado detalles, su peso supera ya el 5% reforzando su papel como único accionista de relevancia del banco.

En concreto, la participación del fondo en BBVA asciende a 315,775 millones de acciones, lo que representa un 5,008% de su capital social. Una posición que alcanzó el pasado 19 de agosto, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si bien no ha quedado plasmada en los registros del supervisor hasta este jueves.

Desde su última notificación de cartera, el peso de BlackRock en el banco español se ha incrementado en 1,4 millones de acciones. A precios de mercado, la actual participación del fondo alcanza una valoración de cerca de 2.600 millones de euros. Cabe destacar, sin embargo, que las adquisiciones se produjeron justo antes del retroceso sufrido por la entidad a consecuencia de las dudas surgidas en torno a China.

Este jueves en el que se ha conocido la apuesta compradora de BBVA, sus acciones alcanzan la media sesión con alzas superiores al 2,5%. Cada uno de sus títulos cambia de manos por 8,3 euros. En lo que va de año, la entidad presidida por Francisco González aguanta una revalorización del 6%.

Más información