El MAB podría captar 1.000 millones de financiación en 2020

Bolsa

El MAB podría captar 1.000 millones de financiación en 2020

BME

El MAB prevé captar 1.000 millones de euros en cinco años con la media registrada hasta ahora. La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) espera que este mercado llegue a captar 1.000 millones de euros de financiación en cinco años. El dato nace a partir de la media registrada en los seis años que lleva en funcionamiento, además del número de empresas que se espera que salten al selectivo antes de 2020.

De acuerdo a datos de la asociación, entre 2009 y 2014 el MAB captó una media de 3,9 millones por cada compañía cotizada. Dada esa media, con 250 firmas cotizadas se alcanzarían los 1.000 millones. Bastaría con que 43 empresas nuevas se sumaran al mercado cada año: una cifra que la asociación asegura poder alcanzar, sobre todo si potencia el MAB desde diferentes instituciones y organismos estatales.

No obstante, AEMAB apunta que recaudar la mitad de la suma, 500 millones, bastaría para considerarlo un resultado positivo: la cifra mejoraría sustancialmente la situación financiera actual de las pymes, dinamizaría su crecimiento y favorecería su internacionalización.

Y es que la asociación considera necesario contar con vías de financiación alternativas a la bancaria. La dependencia excesiva de los bancos, aseguran, limita el crecimiento de las pymes, y este mercado destinado a las empresas en expansión puede ser la respuesta a los problemas de la falta de autonomía.

Más información