Abengoa se hunde a mínimos históricos en su sexta sesión consecutiva a la baja

Bolsa

Abengoa se hunde a mínimos históricos en su sexta sesión consecutiva a la baja

Abengoa

De los 1,186 euros a los que se compraban las acciones de la renovable sevillana el jueves pasado, este viernes muchos accionistas debían conformarse con 0,93 euros. Abengoa se despeña sin remetido hasta mínimos históricos. La renovable sevillana ha sumado este viernes su sexta sesión consecutiva a la baja al punto de que su gráfica ha cerrado en los 0,94 euros por acción. Desde el mes de abril, la compañía ha perdido un 72% de su valor en Bolsa y su capitalización ya está por debajo de los 1.000 millones.

Solo en las últimas seis sesiones, las acciones tipo B de Abengoa se han dejado más de un 20% de su valor. De los 1,186 euros a los que se compraban el jueves pasado, a los 0,93 euros con los que debían conformarse los inversores que optaban por vender en los cruces más pesimistas de la sesión de este viernes.

De poco ha servido que la sevillana desmintiese los rumores en torno a la necesidad de elevar el importe a captar con su próxima macroampliación de capital para aplacar el éxodo inversor. “Ningún banco ha aconsejado cambiar el importe de la ampliación” ha explicado rotundo un portavoz de la compañía a la agencia Reuters que no ha sido capaz de sacar a la compañía de la temida categoría de las penny stocks, aquellas que cotizan por debajo del euro por acción y que más a merced de los especuladores quedan.

Los inversores parecen haberse quedado con la versión publicada por Bloomberg, en la que se aseguraba que varios bancos de inversión directamente vinculados con la ampliación de capital habrían sugerido incrementar volumen hasta los 800 millones de euros. Un rumor que sucedía al difundido hace unos días en el que se aseguraba, según varios analistas de mercado, que la familia Benjumea no disponía de liquidez suficiente como para asumir su parte en la operación y mantener peso en el capital social de la compañía.

Más información