Abengoa logra un balón de oxígeno tras dos días de castigo en Bolsa

Valores a seguir hoy

Abengoa logra un balón de oxígeno tras dos días de castigo en Bolsa

Abengoa

Entre los protagonistas de la mañana, Abengoa rebota tras dos días de castigo, mientras Indra alcanza un acuerdo con los sindicatos para alcanzar un ERE. Las acciones de Abengoa logran coger aire tras el fuerte castigo registrado en los últimos dos días después de que la compañía anunciase que realizará una ampliación de capital de 650 millones de euros. Según publica hoy Cinco Días, la compañía pretende aplacar a los inversores proponiendo amortizar 300 millones de deuda, adicionales a los 375 ya comprometidos, de la liquidez que consiga. Los títulos de Abengoa, que se han dejado un 50% en Bolsa en apenas dos días, logran subir a primera hora de la mañana un 7,47% hasta alcanzar los 1,12 euros.

Indra sube un 0,93% en los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 9,90 euros. La compañía ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla, entre otras medidas, la extinción de hasta un máximo de 1.750 puestos de trabajo durante un plazo que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2016, lo que supone aproximadamente el 8% del total de la plantilla en España.

La totalidad de los costes del procedimiento serán asumidos por la empresa. Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones presentadas el pasado 8 de julio como parte del Plan Estratégico 2014-2018 y que implica, entre otras medidas, un objetivo de ahorro de costes de 120 millones de euros por reestructuración organizativa.

En el mercado continuo, las acciones de Liberbank avanzan un 0,16% durante los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 0,62 euros. El banco ha anunciado hoy antes de la apertura que en el primer semestre registró un beneficio neto atribuido de 125 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo período del año pasado.

De acuerdo a los nuevos ratios de Basilea III, el grupo alcanzó un nivel de CET 1 Common Equity Tier 1 del 13,4%, mientras que la ratio de apalancamiento se situó en el 5,5%. En cuanto a la calidad del crédito, la tasa de mora se situó en el 10,3%, un descenso de 0,4 puntos.

Los analistas de Barclays han decidido mejorar el precio objetivo de Almirall hasta los 19,50 euros por acción desde 18,50 euros anteriores, con una recomendación de “sobreponderar”. Las acciones de la compañía suben un 0,53% en la mañana hasta alcanzar los 18,81 euros.

Más información