El Ibex arranca en verdes y recupera los 11.200 puntos

Bolsa

El Ibex arranca en verdes y recupera los 11.200 puntos

Pantalla de cotizaciones del Ibex 35

Europa arranca en verde a pesar de la vuelta a las caídas en China. El principal selectivo español, el Ibex 35, ha arrancado la sesión del miércoles en verde. Europa se desmarca de las nuevas caídas en China y en la apertura apunta al alza, con vistas a imitar la sesión en positivo que se ha vivido en el resto de Asia.

Al cierre de la sesión, China se mantiene en rojos: el Shanghai Composite se deja más de un 1,5%, y no conserva los 3.700 enteros. Mientras, el Hang Seng de Hong Kong repunta un medio punto porcentual y apunta a los 24.500. Por su parte, en Japón, el Nikkei 225 se eleva otro 0,5%, al igual que el Topix.

A primera hora de la jornada, el Ibex 35 también se anota un repunte del 0,5%, y recupera los 11.200 enteros. La tregua de Abengoa y las caídas del euro impulsan al selectivo. Lideran las subidas Abengoa y OHL, con repuntes del 8 y el 2%, respectivamente, en una jornada en la que no se registran caídas de momento.

El Eurostoxx 50 se eleva medio punto y consolida los 3.600 puntos. Société Générale lidera las subidas, con repuntes de más del 6%, mientras en las caídas destaca ING, con descensos de cerca del 2%.

Por su parte, Wall Street ha cerrado la última sesión en rojos: el Dow Jones se ha dejado un 0,3% y el selectivo no alcanza los 17.6000 enteros, mientras el S&P 500 se mantiene bajo los 2.100, con caídas del 0,2%.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo vuelve a repuntar respecto a la jornada de ayer. A primera hora se coloca en 127 puntos básicos: el interés exigido al bono español a diez años repunta hasta el 1,93%, y la rentabilidad exigida al alemán se mantiene en torno al 0,66%.

Por último, en el mercado de divisas, el euro sigue perdiendo posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se estanca en el 1,09, lo que supone un descenso del 0,2% contra el euro.

Más información