Cellnex celebra con subidas de un 6,5% las primeras cuentas desde su debut bursátil

El valor del día

Cellnex celebra con subidas de un 6,5% las primeras cuentas desde su debut bursátil

Logotipo de Cellnex

La compañía ha ajustado al alza su previsión de Ebitda para este año hasta una cifra de 235 millones de euros.

Las acciones de Cellnex se disparan en el mercado continuo un 6,56% hasta alcanzar los 16,09 euros, en una jornada de nuevo dominada por el signo negativo. La antigua Abertis Telecom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio de 18 millones de euros, un 42% menos que en el mismo período del ejercicio pasado, si bien los ingresos aumentaron un 35% hasta los 285 millones.

Se trata de los primeros resultados que presenta Cellnex desde que debutase en Bolsa el pasado 7 de mayo. Estas cuentas arrojan también que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente creció un 26%, hasta 115 millones de euros. La compañía ha ajustado al alza su previsión de Ebitda para este año y prevé que alcance los 235 millones de euros, superando el consenso del mercado.

El director financiero de Cellnex Telecom, José Manuel Aisa, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la compañía tiene una “política de crecimiento inorgánico muy activa”, por lo que ya está estudiando adquisiciones en el norte y sur de Europa.

Más información