Deoleo retrocede en la apertura pese a reducir sus números rojos

Valores a seguir hoy

Deoleo retrocede en la apertura pese a reducir sus números rojos

Productos de Deoleo

Deoleo retrocede en Bolsa tras reducir sus pérdidas, mientras que Abengoa sigue sin levantar cabeza. Las acciones de Abengoa siguen sin levantar cabeza, si bien moderan el castigo respecto a la sesión de ayer con un retroceso en los primeros compases de la negociación de un 6,5% hasta los 1,32 euros. Ayer, los títulos se dejaron un 30,87% hasta cerrar en 1,415 euros después de que la compañía anunciará que realizará una ampliación de capital de 650 millones de euros. Los fondos serán utilizados para reducir deuda corporativa en 300 millones de euros, adicionalmente a los compromisos ya adquiridos, y a fortalecer sus fondos propios.

Ferrovial retrocede a primera hora de la mañana un 0,70% hasta quedarse en 22,11 euros. De poco le sirve por el momento que los analistas de Société Générale hayan mejorado el precio objetivo de Ferrovial en un 13,7% hasta los 25,2 euros por acción, con una recomendación de “comprar”.

Los analistas de Société Générale han decidido además recortar en un 9% el precio objetivo de Abertis hasta los 15,7 euros por acción, con una recomendación de “mantener”. Las acciones de la compañía se sitúan sin muchos cambios en la apertura en 15,19 euros.

En el mercado continuo, las acciones de Deoleo retroceden un 1,27% hasta quedarse en 0,39 euros. Deoleo comunicó ayer tras el cierre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que registró durante el primer semestre de este año unas pérdidas de 15,5 millones de euros, un 39,1% menos que los números rojos de 25,5 millones del mismo período del año pasado. El grupo ha señalado que el resultado se ha visto afectado por “una erosión de los márgenes” dentro de un “ejercicio muy complicado de precios altos en materias primas” y una “política de precios agresiva en el mercado español”.

El resultado antes de impuestos se situó en unas pérdidas de 8,7 millones de euros, mientras que la facturación alcanzó los 410,1 millones de euros, un 14,9% más respecto al mismo periodo de 2014.

Más información