El Ibex arranca el martes en rojos

Bolsa

El Ibex arranca el martes en rojos

Ibex 35

El principal selectivo español abre a la baja y pone en duda los repuntes de la pasada sesión. Apertura roja para el Ibex 35. El principal selectivo español abre a la baja a pesar del pequeño respiro en las caídas que se ha tomado la Bolsa china: el Shanghai Composite repunta a última hora de la jornada más de tres puntos porcentuales, y alcanza los 3.700 enteros.

No obstante, las caídas en Asia tampoco han desaparecido: el Hang Seng de Hong Kong se deja cerca más de un 0,2%, y el Nikkei 225 japonés ha perdido un 0,15%.

El Ibex 35 se deja en torno al 0,6% y pierde los 11.200 puntos. Abengoa, OHL e IAG lideran las caídas en la apertura, con descensos de hasta el 7%, el 2,5% y el 1,5%, respectivamente. Mientras, las subidas más notables se quedan en Dia y Arcelormittal, a pesar de que los repuntes no alcanzan el 0,5%.

Por su parte, el Eurostoxx 50 se deja medio punto porcentual y por el momento conserva los 3.600 enteros. Lideran las caídas BWM y Société Générale, que retroceden más de un 2%. Mientras, las subidas sólo se registran en AXA, aunque los repuntes son modestos.

Queda por ver cómo sientan el arranque en rojos europeo y los repuntes en China a la Bolsa norteamericana. De momento, Wall Street dio por terminada la sesión ayer en negativos: el Dow Jones retrocedió medio punto porcentual y cerró por debajo de los 17.600 enteros, y el S&P 500 se dejó un 0,3%, con cierre por debajo de los 2.100.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo repunta hasta los 122 puntos básicos. El interés exigido al bono español a diez años se eleva hasta el 1,83%, y la rentabilidad exigida al alemán desciende hasta el 0,61%.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro vuelve a ganar posiciones en su cruce con el billete verde. En el arranque de la sesión, el tipo de cambio se establece en el 1,1, con repunte del 0,1% a favor de la moneda comunitaria.

Más información