JP Morgan emerge como segundo accionista de referencia del Santander

Bolsa

JP Morgan emerge como segundo accionista de referencia del Santander

JP Morgan

La cartera del neoyorquino tiene un valor de mercado de 2.855 millones de euros. Por delante, tan solo se sitúa otro gigante de Wall Street: BlackRock. Banco Santander estrena nuevo accionista de referencia. El gigante neoyorquino JP Morgan ha emergido como el segundo inversor con más peso dentro de su capital social con una cartera que abarca un 3,173% de los títulos de la entidad presidida por Ana Botín.

La posición como accionista de relevancia la alcanzó el pasado 24 de julio, aunque ha sido este lunes cuando JP Morgan se ha descubierto ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En función del paquete que ha reconocido al supervisor bursátil, su cartera de inversión en el Santander supera los 2.855 millones de euros, en función de la actual capitalización bursátil del banco.

En el registro de grandes accionistas de la entidad española, tan solo otro gigante de Wall Street se sitúa por delante de JP Morgan. Se trata de BlackRock, cuya participación supera ligeramente el umbral del 5%. En términos redondos, el nuevo inversor destacado del Santander asciende a 454,21 millones de acciones, un montante que es resultado de la suma de posiciones de tres de las sociedades que integran el grupo estadounidense.

A media sesión negociadora de este lunes, el Santander acogía a su nuevo accionista insigne con tímidas alzas de apenas unas centésimas porcentuales. Mientras tanto, el Ibex 35 lograba remontar posiciones con más decisión en el primer día de vuelta a la actividad de la Bolsa de Atenas y a seis sesiones de que el banco diese cuenta de unos resultados trimestrales con un 50% más de beneficio en España.

Más información