Barclays da un espaldarazo a las acciones de Telefónica

Valores a seguir hoy

Barclays da un espaldarazo a las acciones de Telefónica

Oficina de Barclays - Foto: Raúl Fernández

En el sector financiero, Barclays rebaja el precio objetivo de Banco Popular, y Société Générale hace lo propio con CaixaBank. Telefónica sube durante la mañana un 0,14% hasta alcanzar los 13,96 euros, tras la decisión de los analistas de Barclays de mejorar el precio objetivo de sus títulos hasta los 14,40 euros, frente a los 13,20 euros anteriores, con una recomendación de “igual ponderación”.

El gigante de las telecomunicaciones anunció la semana pasada que en los seis primeros meses del año ganó 3.693 millones de euros, un 105,4% más que en el mismo período de 2014, y elevó al alza sus previsiones de ingresos para el conjunto del ejercicio.

Por su parte, Banco Popular logra subir un 0,41% hasta alcanzar los 4,196 euros, a pesar de que los analistas de Barclays han rebajado el precio objetivo del valor hasta 4,90 euros por acción, desde los 5,10 euros anteriores. No obstante, estos expertos mantienen la recomendación de “sobreponderar”.

También en el sector financiero, los analistas de Société Générale han rebajado la recomendación de CaixaBank hasta “mantener” desde la anterior de “comprar”, reduciendo el precio objetivo hasta 4,2 euros, desde los 4,8 euros anteriores. Pese a este recorte, las acciones de CaixaBank suben a primera hora un 0,32% hasta alcanzar los 4,07 euros.

Más información