El Ibex arranca agosto con dudas

Bolsa

El Ibex arranca agosto con dudas

Ibex 35

El Ibex abre mixto en la primera jornada de agosto. El Ibex 35 arranca agosto con dudas. En la apertura de la sesión se deja algo menos de un modesto 0,2%, que provoca que entre en zona de rojos, mientras conserva los 11.100 enteros. Por el momento, incluso, se mantiene cercano a los 11.200.

Jornada que se avecina con dudas para la inversión en Europa, por tanto. Panorama distinto en Asia, que en la apertura de agosto se ha decantado por los rojos: a última hora de la jornada, el Shanghai Composite chino se dejaba cerca de un 1,5%, y perdía los 3.600, mientras el Hang Seng de Hong Kong retrocedía en torno al 1%.

No obstante, también se ha presentado mixta la sesión en Japón: el Nikkei 225 ha perdido un 0,2%, aunque se aferra a los 20.500 puntos, y el Topix se ha mantenido completamente inmóvil durante la jornada.

Apertura contenida, por tanto, para el Ibex 35, que se mantiene pendiente de la reapertura de la Bolsa griega y de la prolongación de las caídas en Asia. Indra y Santander lideran las caídas, con descensos de más del 1%. Por su parte, las subidas notables se las llevan constructoras: Sacyr y OHL repuntan en torno al punto porcentual.

Mientras, el Eurostoxx 50 se mantiene con las mismas dudas: se deja menos de un 0,1%, y lucha por conservar los 3.600 enteros. Lideran las caídas Santander y Daimler, y protagonizan las subidas Unilever y Deutsche Telekom.

Queda por ver cómo reacciona Wall Street ante la duda europea y la caída asiática. De momento, el Dow Jones cerraba el viernes con descenso del 0,3%, y el S&P 500 con bajas del 0,2%.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo se estanca en los 118 puntos básicos. La rentabilidad exigida al bono español a diez años desciende hasta el 1,84% y el interés exigido al alemán se mantiene en torno al 0,66%.

Por último, en el mercado de divisas, el euro avanza posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se establece en el 1,1, con repunte del 0,1% a favor de la moneda comunitaria.

Más información