Los accionistas de Royal Caribbean se preparan para hacer el agosto en Wall Street

Bolsa

Los accionistas de Royal Caribbean se preparan para hacer el agosto en Wall Street

Wall Street

La naviera aguarda alcanzar beneficios de hasta 4,75 dólares para cada uno de sus títulos. Una previsión que se ha traducido en alzas de hasta el 9% en Bolsa. La última sesión de julio ha sido la escogida por Royal Caribbean Cruises para publicar sus cuentas del segundo trimestre. La naviera ha exhibido mejores cifras que las que habían vaticinado los analistas y sus acciones han llegado a apuntarse alzas de más del 9% en Wall Street. Algunas casas ya advierten de la oportunidad de sus inversores para hacer el agosto vía paso por caja según se estrene el mes en Bolsa.

En los cruces más eufóricos de la sesión, la gráfica de Royal Caribbean ha llegado a marcar los 90,88 dólares por acción. Aunque conforme ha avanzado la jornada la euforia de primera hora se ha comedido, la naviera seguía protagonizando uno de los movimientos alcistas más bruscos de este viernes de cierre mensual. Y eso que el mercado de futuros no vaticinaba más que alzas de cerca del 5%.

A cierre de junio, la compañía ha conseguido marcar beneficios de 84 centavos de dólar por cada una de sus acciones, una cifra muy superior a la de 73 centavos que esperaba el consenso de analistas consultado por FactSet. Sus ganancias netas para este periodo ascendieron a 185 millones de dólares, cuando un año antes tan solo exhibía 137,7 millones.

Los ingresos de la firma de cruceros ascendieron a 2.060 millones de dólares, en línea con las previsiones del mercado, pero mejorando con holgura los 1.980 millones de igual altura del ejercicio pasado. Gracias a estas magnitudes, la cotizada ha elevado sus previsiones para cierre del año en 15 centavos de dólar por acción. Ahora, la naviera aguarda alcanzar entre 4,65 y 4,75 dólares de ganancia para cada uno de sus títulos.

Más información