Indra se hunde: los analistas señalan los ‘puntos negros’ de sus resultados

El valor del día

Indra se hunde: los analistas señalan los ‘puntos negros’ de sus resultados

Indra

Las acciones de la compañía se desploman un 7,5% y pierden los 10 euros a media sesión.

Indra es uno de los valores más penalizados del parqué después de que ayer, tras el cierre del mercado, publicara sus resultados del primer trimestre. Las acciones de la compañía tecnológica se hunden más de un 7,5% y pierden los 10 euros. De este modo, sus títulos borran de un plumazo la revalorización que había acumulado en julio, alentaba por el ERE que prepara para su plantilla en España. El grupo perdió 436 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente al beneficio de 60 millones del mismo periodo de 2014, por provisiones y deterioros de fondo de comercio y de activos.

Para los expertos de Bankinter los resultados de Indra han sido una “decepción en todos los aspectos”. Destacan que han venido acompañados por una generación de caja negativa y un fuerte incremento del endeudamiento (825 millones). De hecho, adelantan que revisarán a la baja su precio objetivo (ahora fijado en 9,93 euros por acción) en los próximos días.

Mientras, Renta 4 destaca que las provisiones han sido superiores a las anunciadas en el Día del Inversor (422 millones de euros frente a 390 millones previstos). Estos analistas afirman que “se mantiene la presión competitiva en España y el deterioro macro y político en Latinoamérica (principalmente en Brasil) se agrava, especialmente en el sector público).

También Banco Sabadell avisa de que los resultados son «flojos, por debajo de nuestras estimaciones y consenso” y recomiendan vender. El mismo consejo que lanza Société Générale, que ve en las elecciones generales uno de los riesgos a los que se enfrenta el valor por el posible retraso de algunos contratos.

Pese al desplome bursátil de hoy, las acciones de Indra acumulan aún una revalorización de casi el 24% desde que comenzó el año.

Más información