OHL se desploma en Bolsa tras anunciar que ampliará capital en 1.000 millones

Valores a seguir

OHL se desploma en Bolsa tras anunciar que ampliará capital en 1.000 millones

Cartel de OHL

Las acciones de la concesionaria retroceden un 8% en los primeros compases de la negociación. BBVA es hoy uno de los protagonistas de la nueva avalancha de resultados en la Bolsa española. El banco que preside Francisco González retrocede casi el 1% en Bolsa tras anunciar que más que duplicó el beneficio atribuido del primer semestre, hasta 2.759 millones de euros, con lo que bate las previsiones del consenso del mercado. Sin contar los resultados de operaciones corporativas (CNCB y Catalunya Banc), el beneficio creció entre enero y junio un 52,9% interanual hasta 2.031 millones de euros, gracias al impulso de los ingresos típicamente bancarios.

Al margen de las presentaciones de resultados, OHL reacciona con un desplome bursátil del 8% a la ampliación de capital de 1.000 millones de euros, que anunció ayer, y que tiene como objetivo incrementar los fondos propios de la sociedad, recortar su deuda con recurso y desarrollar nuevas concesiones. El Grupo Villar Mir se ha comprometido a suscribir suficientes nuevas acciones de OHL en el marco de ampliación para que su participación no se diluya por debajo del 50% de la compañía, cuya junta de accionistas votará este plan en septiembre.

Los expertos de Ahorro Corporación señalan en una nota que esta ampliación de capital supone el 58% de la capitalización bursátil de OHL a los precios de cierre del mercado ayer. A junio de 2015, OHL tenía una deuda bruta con recurso de 1.847 millones de euros, incluyendo 822 millones de líneas de crédito y papel comercial con vencimientos en 2015-16. “Creemos que estas partidas serán las que, en su mayor parte, sean amortizadas. Teniendo en cuenta que la capitalización bursátil es de 1.700 millones, es de esperar una significativa debilidad en el valor”, señalan estos analistas, que cifran en 364 millones la inversión que tendrá que acometer el Grupo Villar Mir.

Indra también es uno de los valores más penalizados del parqué en los primeros compases de la negociación después de que ayer, tras el cierre del mercado, publicara sus resultados del primer trimestre. Las acciones de la compañía tecnológica se hunden más de un 7%. El grupo perdió 436 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente al beneficio de 60 millones del mismo periodo de 2014, por provisiones y deterioros de fondo de comercio y de activos.

La otra cara de la moneda la protagoniza hoy Airbus, cuyas acciones se disparan un 5%, por encima de los 65 euros, en el inicio de la sesión y lideran las ganancias de la Bolsa española. El fabricante aeronáutico europeo registró un beneficio neto de 1.524 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 34% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Más información