La socimi de Deutsche Bank debuta con alzas del 4% en el MAB

Bolsa

La socimi de Deutsche Bank debuta con alzas del 4% en el MAB

Deutsche Bank

El vicepresidente del MAB, ha destacado “el interés por este vehículo de inversión” suscitado entre la comunidad financiera. Trajano Iberia ha debutado este jueves en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) promovida y gestionada por la filial en España de banca privada de Deutsche Bank se ha estrenado con alzas del 4,01% para cerrar a un precio de 10,38 euros por acción.

Las acciones de Trajano Iberia se habían colocado a un precio unitario de 9,98 euros y en su primer día de negociación han cambiado de manos 3.800 de ellas, según datos aportados por el MAB. Al habitual acto de toque de campana que se ha celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid al mediodía de este jueves han acudido José Moya, presidente de la socimi, y Carlos Manzano, director de Alternative and Real Assets de Deutsche Bank en España.

El vicepresidente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, ha subrayado que en lo que va de año se han estrenado ya en esta plataforma de negociación un total de tres socimi. Una cifra que señala que “el segmento se va consolidando”, pues ya son seis las sociedades de este tipo especializadas en inversión inmobiliaria que se negocian en el ‘parqué chico’ español cuando apenas ha cumplido año y medio.

Además, sobre el caso concreto de Trajano ha destacado que el hecho de que la operación cuente previamente con una amplia difusión entre inversores “demuestra el interés por este vehículo de inversión” entre la comunidad financiera.

La nueva socimi gestionada por el equipo responsable en España y Portugal de la división inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management cotiza con el código YTRA mediante la modalidad de fixing, esto es a través de dos subastas en las que se agruparán a las 12 y las 16 horas todas las órdenes registradas a lo largo de la sesión.

Deloitte actúa como asesor registrado, mientras que Beka Finance será el encargado de proveer de liquidez a las acciones de la firma de inversión inmobiliaria. Por el momento, la cartera global de activos inmobiliarios de la gestora dependiente del banco alemán alcanza los 46.000 millones de euros, de los que 740 se sitúan en la Península Ibérica. La hoja de ruta de Trajano Iberia pasa por realizar inversiones en torno a 190 millones de euros, con especial foco en el sector terciario español y de forma más residual en el país vecino.

Más información