BME repetirá pago de dividendo el próximo septiembre

Dividendos

BME repetirá pago de dividendo el próximo septiembre

BME

La sociedad rectora de la Bolsa de Madrid se mantuvo líder en retribución al accionista el año pasado, tanto en el parqué madrileño como en su sector. Bolsas y Mercados Españoles (BME) volverá a repartir dividendo el próximo mes de septiembre. Será el primer pago a accionistas con cargo a las cuentas del ejercicio en curso y, según lo ha aprobado este jueves el consejo de administración de la compañía, repetirá el importe de hace un año.

La fecha escogida por BME para premiar a sus accionistas es la del próximo 11 de julio, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya con la Bolsa cerrada a negociación. En total, se repartirán 33,4 millones de euros a razón de 0,40 euros brutos por acción.

Este importe es exactamente el mismo que el distribuido en septiembre de 2014. El año pasado, el porcentaje de beneficios destinado al pago de dividendos o pay-out fue del 96%, situándose entre los más elevados de las cotizadas españolas y también del sector de las gestoras de Bolsa internacionales. La compañía reafirmó en junta de accionistas su intención de mantenerse en esta línea.

Las acciones de BME han cerrado sesión hoy con avances del 1,6% a un paso de asegurar sus máximos intradía en el precio del último cruce de la jornada. En lo que va de año, la sociedad rectora del parqué madrileño acumula una revalorización de cerca del 20%.

Más información