Logista incrementa beneficio un 11% y anuncia dividendo

Dividendos

Logista incrementa beneficio un 11% y anuncia dividendo

Logista

La distribución de cigarrillos ha caído un 1,2% al cierre de su tercer trimestre fiscal, mientras que el tabaco de liar ha crecido un 1,8%. Logista ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 74,4 millones de euros, una cifra que supone un 10,6% más que hace un año. Gracias a la mejoría de márgenes y rentabilidad de sus negocios, la cotizada ha anunciado que el próximo 27 de agosto distribuirá un dividendo a cargo de estas cuentas.

El importe del pago a los accionistas de Logista ascenderá a 0,24 euros brutos por acción, una cifra que supondrá el reparto de al menos un 90% del beneficio neto consolidado de la compañía a cierre del ejercicio. La cotizada ha logrado capear la caída del 1,2% en los ingresos por venta de productos de tabaco con mejoras de rentabilidad gracias a una mayor eficiencia operativa y al incremento de ventas en productos y servicios de conveniencia a los puntos de venta.

Entre los meses de octubre de 2014 y junio de este año, el volumen de cigarrillos distribuidos por la firma española disminuyó un 1,2%, porcentaje que reduce el ritmo marcado últimamente en España y Francia. Tendencia opuesta en el tabaco de liar, cuya distribución creció un 1,8% en el mismo periodo, en el que se han producido menos incrementos de precio que en otros años pero con un protagonismo creciente de las marcas de bajo coste en España e Italia.

Grupo Logista ha logrado una reducción de los costes operativos superior a la de las ventas económicas, aumentando el resultado de explotación ajustado un 1,8% hasta 160,4 millones de euros y mejorando márgenes desde el 20,4% hasta el 21,4%. Mientras tanto, el Ebit creció un 17,5% hasta 110,5 millones euros en estos nueve primeros meses del ejercicio.

Tras la publicación de estas cuentas, Logista ha sufrido caídas del entorno del 1,5% en la Bolsa de Madrid. Un porcentaje en línea con el que a media sesión negociadora se dejaba su índice de referencia, el Ibex 35.

Más información