Mediaset España y Acerinox se tiñen de rojo tras presentar resultados

Valores a seguir hoy

Mediaset España y Acerinox se tiñen de rojo tras presentar resultados

Mediaset

Mala acogida del mercado para las cuentas de Mediaset y Acerinox. Mejor suerte corren las acciones de Telefónica después de que la compañía haya duplicado beneficios. Telefónica apuesta por las subidas en los primeros compases de la negociación, con una revalorización de un 1,45% hasta alcanzar los 13,96 euros. La compañía ha comunicado antes de la apertura que su beneficio se duplicó en el primer semestre hasta los 3.693 millones de euros, con un crecimiento de un 7,2% del OIBDA y del 12,5% en los ingresos.

La compañía es hoy también protagonista del mercado después de que El Economista haya publicado que Vodafone y Orange han acordado ya con Telefónica la adquisición de los derechos de los partidos de fútbol de Liga y Copa del Rey de la próxima temporada. El importe oficial se desconoce, si bien el diario apunta que podrían haber pagado 50 millones de euros por compañía, en torno a 100 millones en total.

Mucha peor acogida han tenido las cuentas de Mediaset España que se deja un 6,67% en la apertura de la sesión hasta los 11,75 euros por acción, a pesar de que la compañía televisiva ha anunciado que registró un beneficio neto de 97,8 millones de euros en el primer semestre, un 357% más que en el primer semestre de 2014. Por su parte, el EBITDA aumentó un 35% anual hasta los 119,5 millones de euros.

Los costes se han reducido un 5,5% entre enero y junio hasta los 359 millones de euros, mientras que la posición financiera neta mejoró un 92,1% hasta los 244,8 millones después de pagar dividendos por valor total de 47,6 millones e invertir 71,6 millones en la adquisición de acciones propias.

También se tiñen de rojo las acciones de Acerinox, que bajan un 2,02% hasta los 11,17 euros. La compañía obtuvo en el primer semestre un beneficio después de impuestos y minoritarios de 63,9 millones de euros, un 16% inferior al del mismo periodo del año anterior, ligeramente por debajo del consenso del mercado.

El EBITDA generado en el semestre, 203,6 millones de euros, es un 4% inferior al del primer semestre del año anterior, también por debajo de lo esperado.

Al margen de la avalancha de resultados, las acciones de Abertis logran subir un 0,03% hasta los 14,85 euros en los primeros compases de la negociación. Según publica hoy El Confidencial, la compañía ha decidido llevar al Tribunal Supremo al Gobierno español para reclamarle hasta 1.500 millones de euros por supuestos incumplimientos a la hora de compensarle por la caída del tráfico de las autopistas que gestiona.

Más información