El Ibex frena las subidas a la espera de la Fed

Bolsa

El Ibex frena las subidas a la espera de la Fed

Ibex 35

La tregua en China favorece la inversión en Europa, pero las subidas se frenan a medida que se aproxima el desenlace de la reunión de la Fed. Jornada de dudas para la inversión en Europa. La tregua en China mejora los pronósticos para la inversión en el Viejo Continente, y los selectivos han arrancado esta mañana en verdes. No obstante, a media sesión las dudas reinan en los parqués europeos, a la espera de conocer los resultados de la reunión de la Fed.

El principal selectivo español, el Ibex 35, se congela a media sesión. Entra en zona de rojos y frena las subidas, aunque los descensos son mínimos, de alrededor de un 0,1%. Con todo, el selectivo conserva los 11.200 puntos.

Lideran las caídas Dia, Gas Natural y Bankia, con bajas superiores al 2%. Por su parte, las subidas las protagonizan Técnicas Reunidas y Gamesa, con alzas superiores al 2%, además de FCC, que se dispara más de un 4%.

El Dax también frena considerablemente las caídas, aunque no alcanza la zona de rojos a media sesión. Repunta en torno a un 0,1%, y se mantiene por debajo de los 11.200 puntos. Lidera las subidas Bayer, que se dispara, con alzas superiores al 4%, mientras Heidelbergcement protagoniza las caídas, y se desploma más de un 6%.

El Cac 40 francés, por su parte, mantiene subidas de un 0,3% a mitad de las jornada. Lidera las subidas Peugeot, que repunta más de un 5,5%. Mientras, el Eurostoxx 50 se eleva menos de un 0,1%, con Bayer a la cabeza.

Queda por ver cómo reacciona la Bolsa americana ante las tensiones de la Fed y las dudas en Europa. De momento, Wall Street cerró ayer al alza: el Dow Jones repuntó un 1,1%, y cerró por encima de los 17.600 puntos. Mientras, el S&P 500 se elevó un 1,2%, y terminó cerca de los 2.100 puntos.

Por su parte, en el mercado de deuda, la prima de riesgo repunta hasta los 122 puntos básicos. Tanto el interés exigido al bono español a diez años como la rentabilidad exigida al alemán aumentan, pero los intereses del alemán lo hacen en menor medida: el español se coloca en el 1,95%, mientras el alemán lo hace en el 0,72%.

En el mercado de materias primas, los futuros del petróleo apuntan a otra sesión a la baja. El crudo americano recorta el precio en más de un 0,5%, hasta los 47,7 dólares, mientras el Brent inglés se queda en los 53 con un descenso del 0,4%.

Por último, en el mercado de divisas, el euro sigue perdiendo posiciones en su cruce con el billete verde. A la espera de la Fed, el tipo de cambio se estanca en el 1,11, con descensos a favor del dólar de aproximadamente un 0,1%.

Más información