Técnicas Reunidas extiende su fiesta bursátil gracias al contrato en Kuwait

El valor del día

Técnicas Reunidas extiende su fiesta bursátil gracias al contrato en Kuwait

Técnicas Reunidas

La compañía se ha adjudicado, junto con Sinopec y Hanwha, el contrato para la construcción de una refinería por unos 4.000 millones de dólares.

Las acciones de Técnicas Reunidas suben un 1,18% a media mañana hasta alcanzar los 45,50 euros, escapando de la incertidumbre que domina en la Bolsa española, con un ligero retroceso de un 0,03% del Ibex 35 a la misma hora.

La compañía se ha adjudicado, junto con Sinopec y Hanwha, el contrato para la construcción de la refinería de Al-Zour en Kuwait por importe de unos 4.000 millones de dólares. La parte de Técnicas Reunidas, que actúa como líder y coordinador principal del proyecto, es de 2.000 millones (unos 1.810 millones de euros). El contrato ha sido anunciado por el gobierno de Kuwait, quedando a la espera de que la petrolera estatal Kuwait National Petroleum Company (KNPC) lo haga público. El plazo de ejecución del proyecto es de 45 meses.

Los analistas de Ahorro Corporación califican la noticia como “muy positiva” tanto por el importe del contrato como porque actúa como líder y coordinador principal del mayor proyecto jamás hecho por la compañía. Cabe destacar que con este contrato, el otro de Kuwait (1.318 millones de euros), Abu Dhabi (630 millones) y Canadá (9 millones), la compañía ya se sitúa con una contratación de alrededor de 3.800 millones de euros.

También como “muy positiva” califican el anuncio los expertos de Bankinter, que recuerdan que Técnicas reunidas logra elevar su presencia en Kuwait, que es un mercado estratégico. Es el quinto proyecto que desarrolla en el país, recuerdan. Además, la refinería será una de las más grandes del mundo e incrementará su visibilidad internacional. Ayer, las acciones de Técnicas Reunidas ya subieron un 3,4%.

Más información