Abertis lanza una OPA por un 6,5% de su capital

Valores a seguir hoy

Abertis lanza una OPA por un 6,5% de su capital

Sede de Abertis

Entre los protagonistas de la mañana, Abertis lanzará una OPA para hacerse con un 6,5% de su capital y OHL se adjudica un contrato en Noruega. Abertis ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de lanzar una OPA por hasta un 6,5% de su capital social, 61.309.319 acciones de Abertis, a un precio de 15,70 euros por acción. Este precio supone una prima del 3,7% sobre el cierre del día anterior a la decisión de lanzar la oferta. Si el número total de valores comprendidos en las declaraciones de aceptación supera el límite máximo de la Oferta, para la liquidación de la operación se aplicará el sistema de prorrateo.

La compañía ha anunciado además esta mañana que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio neto de 1.677 millones de euros en el primer semestre, lo que supone multiplicar por más de cinco el de un año antes y lograr el mejor resultado de su historia. Las acciones de Abertis suben en los primeros compases de la negociación un 1,29% hasta alcanzar los 15,33 euros.

OHL sube en la apertura de la mañana un 1,39% hasta alcanzar los 18,26 euros. La compañía ha logrado entrar en el mercado noruego al adjudicarse un contrato de 290 millones de euros consistente en la construcción y ampliación de una estación de tren. La estación se sitúa en Ski, una localidad ubicada a unos 25 kilómetros de Oslo, y será adaptada por OHL para acoger la alta velocidad actualmente en desarrollo en el país nórdico.

Según recuerdan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, a finales de 2014, OHL contaba con una cartera de obra de 7.615 millones de euros, de la que un 79% se situaba en el extranjero, por lo que este contrato en Noruega, asumiendo que lo ejecuta OHL en su totalidad, representaría un 5% de incremento de su cartera internacional. La actividad de construcción supone para OHL aproximadamente el 20% de su Ebitda, de los cuales estimamos que más del 85% se sitúa fuera de España.

Más información