Dia sufre un duro castigo en Bolsa tras presentar resultados

El valor del día

Dia sufre un duro castigo en Bolsa tras presentar resultados

Dia

La cadena de supermercados ganó 63,4 millones de euros en el primer semestre, un 69% menos que en el mismo período de 2014.

Las acciones de Dia retroceden a media mañana un 2,29% hasta quedarse en 6,35 euros, el valor más castigado de un Ibex 35 que a la misma hora logra subir más de un 1%. Los inversores impulsan las ventas en la cadena de supermercados, después de que la compañía haya anunciado antes de la apertura que en la primera mitad del año ganó 63,4 millones de euros, un 69% menos que en el mismo período de 2014.

El grupo registró en el primer semestre del año unas ventas brutas bajo enseña de 5.114 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% en moneda local y un 15,3% en euros con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado mejoró un 8,3% en moneda local hasta alcanzar los 266 millones de euros.

Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, los resultados de Dia están muy afectados por las diversas operaciones realizadas por el grupo (integración de El Arbol, incorporación de las primeras tiendas adquiridas a Eroski y venta de Dia Francia).No obstante, según destacan, a pesar de la venta de Dia Francia la ratio de endeudamiento se mantiene ligeramente alta. Pensamos que estos resultados no serán acogidos bien por el mercado.

Más información