Endesa se sitúa al frente del Ibex tras batir las expectativas del mercado

Valores a seguir hoy

Endesa se sitúa al frente del Ibex tras batir las expectativas del mercado

Endesa

Endesa se destaca al frente del Ibex tras batir las expectativas del mercado con sus resultados, mientras Aena corrige posiciones tras las subidas de ayer. La avalancha de resultados trimestrales es uno de los principales focos de atención durante la mañana. Entre las compañías que han presentado sus cuentas, se encuentra Endesa, que ha anunciado que su beneficio en el primer semestre aumentó un 17,1% hasta alcanzar los 870 millones de euros, muy por encima de los 760 millones que había augurado el mercado.

Los ingresos se situaron en 10.314 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 1.934 millones de euros, un incremento de un 16,3% respecto al mismo período del pasado ejercicio y por encima también de las estimaciones de los analistas. Tras presentar estas cuentas, Endesa se sitúa al frente del Ibex 35 con una revalorización en los primeros compases de la negociación de un 2,31% hasta alcanzar los 18,62 euros.

Las acciones de Aena, que ayer lograron escapar de los números rojos con una revalorización superior a un 2%, no logran mantener el rally y retroceden un 0,15% a primera hora de la mañana hasta situarse en 101,40 euros. El pasado viernes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) corrigió a la baja -de un 3,5% a un 1,9%- su propuesta de reducir las tarifas aeroportuarias, en contra del criterio del gestor de congelarlas para el próximo ejercicio.

Según publica el diario ABC, Aena acatará la resolución de la CNMC y bajará las tasas un 1,9% el año que viene en una decisión que podría conocerse hoy mismo. El regulador indicó que su propuesta actual deberá ser incluida en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que el próximo viernes dará luz verde el Consejo de Ministros.

En el mercado continuo, las acciones de Mediaset España avanzan durante la mañana un 0,72% hasta alcanzar los 12,64 euros. La compañía comunicó ayer tras el cierre de mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, dentro de su programa de recompra de acciones, durante los días 20 y 24 de julio adquirió 535.352 títulos por un importe de 6,93 millones de euros. El precio de las diferentes operaciones osciló entre los 12,866 y los 13,003 euros por acción.

Más información