Amazon extiende su rally en Wall Street gracias a los piropos de Citi

Bolsa

Amazon extiende su rally en Wall Street gracias a los piropos de Citi

Amazon

Suben aún con mayor fuerza las farmacéuticas Allergan y Teva Industries, después de haberse hecho públicas conversaciones de fusión entre ambas firmas. Amazon suma una sesión alcista más para su gráfica a cuenta de sus resultados trimestrales. La gigante del comercio online no cede a la corrección de precios, sino que suma un 1% en Wall Street, gracias a los analistas de Citi, que en un informe explican que la tecnológica podría cerrar el año al doble de precio al que lo empezó.

Los expertos de la entidad estadounidense otorgan a cada una de las acciones de Amazon un precio objetivo de 650 dólares. Una cota que supondría más que duplicar los 310 euros por título con los que la compañía arrancó este año en Bolsa y que supone un potencial de más del 35% con respecto a precios actuales de cotización, en el entorno de los 535 dólares unitarios.

Este golpe de efecto, pues hasta hoy los analistas de Citi fijaban techo para la cotizada en los 460 euros por acción, llega tras la digestión definitiva de las cuentas trimestrales publicadas por la compañía el viernes pasado. En su último trimestre fiscal, ha sido capaz de desmarcarse de los ‘números rojos’ con ganancias por 92 millones de dólares (casi 84 millones de euros) gracias a unas ventas que a lo largo de los últimos tres meses mejoraron un 19,8%, hasta alcanzar la cifra de 23.185 millones dólares, unos 21.190 millones de euros al cambio de divisas.

Con subidas mucho más verticales encaran la sesión dos farmacéuticas: Allergan y Teva Industries. La primera suma un 8% a su gráfica ante los comentarios de la segunda, israelí, de interés en hacerse con su rival. Las acciones de la segunda admitidas a negociación en la Bolsa de Nueva York suman más de un 11% arriba a pesar de las dificultades que suele revestir una operación corporativa en el sector sanitario.

Más información