Abengoa, incapaz de dejar atrás los números rojos

Valores a seguir

Abengoa, incapaz de dejar atrás los números rojos

Abengoa

Las acciones de la compañía arrancan la sesión con un retroceso del 4%, que limita al 1,5% poco después. Abengoa se deja casi un 4% en los primeros compases de la negociación después de que el pasado viernes viviera una jornada negra en la Bolsa (llegó a desplomarse un 19%, aunque luego limitó los descensos al 7,47%) por las dudas sobre su deuda. Esta mañana la compañía andaluza ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Abengoa Yield, para vender un cuarto paquete de activos compuesto por dos activos solares por un importe total aproximado de 277 millones de euros.

Los analistas de HSBC han elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 6,7 euros desde los 6,3 euros anteriores. Las acciones de la compañía eléctrica cerraron la sesión del viernes en 6,39 euros, con lo que el precio fijado por el banco británico supone un potencial de revalorización de casi el 5%.

Para otros valores los cambios de recomendación no son positivos. Este es el caso de Talgo. Los expertos reiteran su recomendación de mantener pero han recortado hasta los 7,5 euros el precio objetivo, desde los 7,8 euros anteriores. A pesar de ello, las acciones de la compañía cotizan un 17% por debajo del precio ya recortado.

También Barclays ha bajado el precio objetivo de Banco Sabadell desde los 2,40 euros hasta los 2,20 euros, aunque mantiene su recomendación de igual que el mercado. Las acciones de la entidad bancaria cerraron el pasado viernes en 2,10 euros.

En el terreno de los resultados empresariales, Bankia arranca la sesión con ganancias del 1% después de anunciar que ganó 556 millones de euros en el primer semestre del ejercicio en curso, un 11,5% más que el año pasado, gracias al crecimiento del margen neto y las menores previsiones.

Más información