Los sindicatos se echan encima de Indra por el ERE que afectará al 70% de los puestos en Madrid

Empresa

Los sindicatos se echan encima de Indra por el ERE que afectará al 70% de los puestos en Madrid

Sede de Indra

Para UGT el problema de la empresa son la “infinidad de directivos con más que abultados sueldos”. Los principales sindicatos españoles han rechazado la decisión de Indra de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en su plantilla, que afectará a unos 3.000 trabajadores de los 39.000 que tiene a nivel internacional y supondrá la eliminación del 70% de los puestos de trabajo de esta empresa en la Comunidad de Madrid.

Para UGT el problema de la empresa son la “infinidad de directivos con más que abultados sueldos” y no las personas a las que le van a afectar los despidos. En palabras del sindicato, el expediente “es desproporcionado en su número e inaceptable en sus motivaciones. Este ERE supone el mayor despido colectivo realizado en el sector de Consultoría Informática en nuestro país”, han señalado en una nota de prensa.

Así, el sindicatos ha asegurado que luchará para que se reduzcan el número de despidos y para que sean los “auténticos responsables de la situación de la empresa (y nada productivos) los que tengan que pagar dicho ERE”.

En el caso de CCOO, esta decisión ha sido calificada de “atentado grave” a la plantilla de Indra Sistemas (la parte de la empresa que se verá afectada por los despidos). Y es que, el sindicato ha señalado que Indra ha tenido hasta ahora un “modelo de crecimiento y creación de empleo” que ahora se pondrá en tela de juicio con el despido de 1.850 empleados en España y más de 1.000 en Latinoamérica.

Por ello, las secciones de Industria y Servicios de CCOO han indicado en un comunicado que pondrán todos los recursos a su alcance para paliar los efectos del ajuste de plantilla.

Más información